Quienes somos

La Casita surgió de la necesidad de un grupo de familias ante la falta en la ciudad de espacios en los que se consideren y respeten las singularidades de nuestros niños, tanto en sus tiempos y espacios de desarrollo como de aprendizaje.
Por enero de 2013, apareció la idea entre un grupo de madres de generar un espacio para niños a la medida de nuestras necesidades y deseos. Mágicamente se dio el encuentro con Ma. José Vaiana, abogada, psicomotricista, y acompañante en proyectos de Educación Libre en Barcelona, recientemente llegada a Rosario luego de una estadía de 11 años allí.
De ella partió la propuesta de crear el primer espacio de Educación Libre en la ciudad de Rosario. La propuesta resonó en los oídos de las familias... y nos pusimos en acción!
Pasito a paso, fuimos armando con nuestras propias manos, mentes y corazones, lo que hoy es La Casita Rosario.
Actualmente La Casita funciona, se mantiene y se financia con la labor y gestión de las familias que la componemos. Las mismas familias que somos acogidas por La Casita, nos encargamos de auto-sustentar el proyecto, de poner manos a la obra con los trabajos de mantenimiento edilicio, administrativo, gestivo, etc., etc., etc..
Te invitamos a conocernos y a acompañarnos en este proceso de cambio que ya se ha echado a rodar!
Bienvenid@!!

1 comentario:

  1. Vi la galería de fotos y me emocione profundamente. Felicitaciones :)

    ResponderEliminar